La Sección de Atención Primaria de familia del Ministerio Público, en Panamá Oeste, inició una investigación relacionada con las lesiones sufridas por un estudiante de 11 años de edad, quien se lanzó del segundo piso de la Escuela Bilingüe República de Costa Rica, en la Chorrera.
Por parte de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), también se están realizando entrevistas a docentes y administrativos.
El estudiante, quien cursa el quinto grado, se mantiene recluido en el hospital de especialidades pediátricas, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente por las fracturas sufridas.
Este 16 de agosto, la ministra de Educación (Meduca), Lucy Molinar, se reunió con personal de esta escuela y el director regional del Meduca, Enrique Bernal, aunque evitó hablar del tema a su salida.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
No obstante, sí dijo que apoyará a la administración de la escuela en la obtención de los fondos que requieran para el plan de seguridad que se pretende implementar.
Manuel Arauz, director de esta escuela, dijo que una de las primeras medidas adoptadas será concentrar a los estudiantes del turno vespertino en el gimnasio, de donde serán retirados por los docentes.
Además de la colocación de mallas de seguridad en el primer y segundo piso de los edificios y puertas en los accesos a los pisos superiores.
Otra de las medidas que se adoptarán es la capacitación de estudiantes, padres de familia y docentes sobre “Disciplina Positiva” por parte del Ministerio de Seguridad Pública.
Arauz dijo que, también, se ha solicitado al Meduca el nombramiento de al menos 10 inspectores para poder cubrir todo el plantel.